Educación Consciente

«Todos nacemos originales y morimos copias» Carl Jung

1800443_690402894316609_709172555_n

«Todos nacemos originales y morimos copias» Carl Jung.

Hoy lamentablemente el sistema educativo, la sociedad y el sistema en general se encargan de amoldarnos a un modelo determinado, dejando de lado nuestra originalidad y esencia.
El sistema educativo tradicional hoy en día se ocupa de imponer, inculcar y no potencia los talentos que cada uno posee por naturaleza. Todos nacemos buenos para algo en particular, el problema es que desde pequeños nuestros talentos no son debidamente estimulados, sino que se busca que seamos productivos para un sistema que tiene miedo y al que no le convienen las personas originales, conscientes y libres.

Es por eso que hay que hacer la diferencia empezando por las próximas generaciones que son nuestros niños. Démosle la oportunidad de ser quienes realmente «son». Potenciemos desde pequeños sus habilidades y preocupémonos también de descubrirlas poco a poco con ellos. No eduquemos copias, valoremos la individualidad de cada ser humano. Como dicen por ahí, «todos somos buenos para algo» y podemos ser los mejores, la cosa es saber y permitir descubrirlo.

Desarrolla su talento- Alejandro Jodorowsky:

«Maestro, tengo un problema con mi hijo: me trajo las notas del colegio, una alta calificación en dibujo y una pésima calificación en matemáticas. ¿Qué harás? ¡Lo pondré de inmediato a tomar clases particulares con un profesor de matemáticas! Necio, ponlo de inmediato a tomar clases particulares con un profesor de dibujo. Desarrolla su talento. Todos servimos para algo pero no todos servimos para lo mismo.» Alejandro Jodorowsky

Citas de Jodorowsky:

“Trata de ser lo que tú eres y no lo que los otros quieren que tú seas. Ser uno mismo es sagrado y bello.”

“No hay alivio más grande que comenzar a ser lo que se es.
Desde la infancia nos endilgan destinos ajenos.”

“Respetaremos siempre lo que somos sin sentirnos culpables, sin permitir que nadie intente imponernos conductas o ideales que no sean los nuestros.”

Por Evelyn E.

También en Inspirulina

13000_664322426924656_145066184_n

Deja un comentario