A mí me criaron así y soy una persona de bien

boy

¿Cuántas personas en el mundo creen que validan la idea de que pegarle a un niño  y aquí van incluidas las famosas “palmaditas a tiempo” es una alternativa educativa? ¿Cuántos padres creen que se sienten con el derecho a imponer violencia, ya sea física o psicológica a sus hijos con tal de “educarlos” e “imponer límites”? ¿Cuántos padres en el mundo se han sentido alguna vez agobiados y descontrolados emocionalmente por las conductas de sus hijos y como respuesta a esto han encontrado el camino fácil que simboliza el castigo físico? La respuesta es MUCHOS. Entonces ¿cuántos niños creen ustedes que existen en el mundo asustados, atemorizados, confundidos, tristes, con sensación de abandono, humillados, agresivos, de baja autoestima y que sienten desconfianza hacia sus padres? BASTANTES. Porque todo esto último y más provoca en los niños el recibir castigo físico por parte de sus progenitores.

Aquí les adjunto un artículo que tiene estrecha relación con lo que planteo anteriormente. Da a conocer el cómo algunos padres ven de manera normal y casi natural el castigo físico como método educativo. Y después nos preguntamos…¿Por qué tenemos el mundo que tenemos?

_________________________________________________________________________________________________

A mí me criaron así y soy una persona de bien

Decimos: gracias a que mi mamá me pegaba y me castigaba, ahora soy una persona de bien. Pero no vemos que el mundo está lleno de personas de bien medicadas para poder dormir.

Decimos: a mi me pegaron y doblegaron mi carácter incivilizado de niño, ahora soy una persona de bien. Pero no vemos que el mundo está lleno de personas de bien que ven con naturalidad la crueldad de pegar a niños indefensos.

Decimos: gracias a que mis padres me dieron correazos, me castigaron y aplicaron férrea disciplina soy una persona de bien. Pero no vemos que el mundo está lleno de personas de bien víctimas de depresión (Pandemia Mundial).

Decimos: menos mal que mis padres me pegaron y castigaron porque yo si que era tremendo, un niño terrible,  y gracias a eso soy ahora una persona de bien. Pero el mundo está lleno de personas de bien padeciendo neurosis,  desiertos afectivos y  cuyas vidas discurren en una sucesión de accidentes emocionales.

Decimos: Más de una vez mis padres me dieron mi jalón de orejas y me dejaron llorando para que aprendiera a respetar y gracias a eso soy una persona de bien. Pero no vemos cómo el mundo está lleno de personas de bien incapaces de resolver los conflictos sin violencia.

Decimos: gracias a que mis padres me pegaron y castigaron, soy una persona de bien. Y no nos damos cuenta de que el mundo está lleno de personas de bien enganchadas a distintas adicciones. Gente de bien que somatiza y se enferma como única salida posible al trauma infantil no registrado conscientemente.

Así nos criaron y así criamos los terrícolas, y somos “personas de bien” llevando a este planeta hacia un  auténtico desastre ecológico…

Berna Iskandar @conocemimundo

Fuente: Inspirulina 

Anuncios

3 thoughts on “A mí me criaron así y soy una persona de bien

  1. A mis hijos, nunca les he castigado físicamente, pero eso no quiere decir que hice bien. Una cosa es la violencia, el abuso, el maltrato, y otra muy distinta es la reprensión y la disciplina. soy creyente en Dios, no en las religiones y la palabra de Dios dice que al niño se le debe corregir;es más, dice que la necedad está ligada a su corazón del muchacho, y que solo la vara de la corrección la alejará de él… Es obvio que para los no creyentes o para los que creen a medias, este texto bíblico, no tiene ninguna validez ni autoridad… UN GRITO O UN INSULTO, PUEDE HACER MÁS DAÑO QUE UNA PALAMADA. La idea no es agarrar al niño a latigazos, ni a patadas… se está hablando de disciplinar con amor, pero también con firmeza y autoridad… Largo el tema y algo difícil, pero para lo creyentes en Dios, la cosas es más sencilla, no muy fácil, pero por lo menos sabemos lo que se debe y no se debe hacer…. AUN ASí, NO A LA VIOLENCIA INFANTIL Y AL ABUSO DE LOS PADRES QUENO ESTÁN PREPARADOS PARA GUIAR, FORMAR, CORREGIR, Y DISCIPLINAR A SUS HIJOS!!!

    Me gusta

  2. Sobre el comentario de arriba, solo diré que a mis hijos no les pego ni les castigo, que ellos son seres humanos con los que de acuerdo a sus capacidades por la edad, se sconversa, se contiene, se dialoga. Limites, claro, todos tenemos límites pero sin duda para mi, la mejor herramienta a utilizar es el ejemplo! No pego, no pegan. No grito, no gritan! Y no vean el disfrute que es mi maternidad!

    Me gusta

  3. Por eso el mundo esta como esta, yo fui educado a correazos, jalones de orejas, de las patillas y eso te enseña mucho: te enseña no volver a cometer esos errores; con esto no les digo que castiguen a sus hijos , solo que dejenlos y veran que tipo de hijos van a tener

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s