¿Sabes realmente cómo amarte a ti mismo?

Imagen7

El amor a uno mismo es un tema de real trascendencia al que muchas veces no se le da el realce y la importancia que amerita.

He llegado a comprender que el amor a nosotros mismos es la base de todo. Porque el amor es la fuente de TODO. Si queremos un mundo amoroso donde esta emoción sea el origen de toda acción, todo plan, esto debe iniciarse en nosotros, pues no podemos entregar al otro algo que no poseemos o experimentamos. Es imposible proyectar hacia afuera algo que no existe dentro.

Amarme a mí misma se ha convertido en un “trabajo” diario, pero el más bello de los trabajos. Así como nos han educado a ser amorosos y compasivos con otros, a respetar, reconocer y valorar al otro, ¿por qué no hacerlo con uno mismo?, ¿nos han enseñado?, ¿qué hacer para que este amor por mí crezca y se alimente cada día?

Para dar una respuesta a las interrogantes que planteo arriba, he realizado la traducción de un texto de Louise Hay, extraído de su página que lleva el mismo nombre Louise Hay, tiltulado ¿Sabes realmente cómo amarte a ti mismo?

Entonces te dejo esta pregunta. Si lo sabes, deseo que este amor siga creciendo en tu interior y se expanda a todos lados, si no lo sabes, que este texto sea tu inicio en este bello camino:

________________________________________________________________________________

Yo no soy una sanadora. No sano a nadie. Me veo a mí misma como un paso en el camino al auto-descubrimiento. Creo un espacio donde las personas pueden aprender lo increíblemente maravillosos que son, enseñándoles a amarse a sí mismas. Después de años de terapia individual con los clientes y la realización de cientos de talleres y programas de capacitación intensiva en todo el país y alrededor del mundo, me di cuenta de que sólo hay una cosa que cura todos los problemas, y eso es: saber cómo amarte a ti mismo.

Cuando las personas empiezan a amarse a sí mismas cada día más, es increíble cómo sus vidas mejoran. Se sienten mejor. Llegan los trabajos que desean. Tienen el dinero que necesitan. Sus relaciones mejoran, ya sea las negativas se disuelven y otras nuevas comienzan.

Es una premisa muy simple amarte a ti mismo. Yo he sido criticada por ser demasiado simplista, y me he dado cuenta que las cosas simples suelen ser las mas profundas.

Alguien me dijo recientemente: “Usted me dio el regalo más maravilloso, usted  me dio el regalo de mí mismo.” Muchos de nosotros nos escondemos de nosotros mismos, y  ni siquiera llegamos a saber quiénes somos. No sabemos lo que sentimos, no sabemos lo que queremos.

La vida es un viaje de auto-descubrimiento. Para mí, ser iluminado es ir dentro y saber quién y qué somos en realidad, y saber que tenemos la capacidad de cambiar para mejor, amar y cuidar de nosotros mismos.

No es egoísmo amarnos a nosotros mismos. Esto nos aclara que podemos amarnos a nosotros mismos lo suficiente como para amar a otras personas. Realmente podemos ayudar al planeta cuando venimos de un espacio de gran amor y alegría individual.

El poder que creó este increíble universo ha sido a menudo referido como “el amor”. Dios es amor. Hemos oído a menudo la declaración: El amor hace al mundo girar. Es cierto. El amor es el agente de unión que mantiene a todo el Universo unido.

Para mí, el amor es un profundo aprecio. Cuando hablo de amarnos a nosotros mismos, me refiero a tener un profundo aprecio por lo que somos. Aceptamos todas las diferentes partes de nosotros mismos, nuestras pequeñas peculiaridades, las vergüenzas, las cosas que no podemos hacer tan bien, así como todas las cualidades maravillosas que poseemos.

Aceptemos todo el paquete con amor. Incondicionalmente

Desafortunadamente, muchos de nosotros no vamos a amarnos a nosotros mismos hasta que perdamos peso, consigamos un trabajo, un aumento de sueldo,  un novio, o lo que sea. A menudo ponemos condiciones a nuestro amor. Pero podemos cambiar. Podemos amarnos a nosotros mismos tal como somos ahora mismo.

Estamos en medio de enormes cambios individuales y globales. Creo que todos los que viven en este tiempo eligieron estar aquí para ser parte de estos cambios, para lograr un cambio, y para transformar al mundo de la antigua forma de vida a una existencia más amorosa y pacífica.

En la Era de Piscis buscamos  “afuera” a nuestro salvador: “Sálvame. Sálvame. Por favor, cuida de mí. “Ahora estamos entrando en la Era de Acuario, y estamos aprendiendo a ir al interior para encontrar a nuestro salvador. Somos el poder que hemos estado buscando.

Somos responsables de nuestras vidas

Si tú no estás dispuesto a amarte a ti mismo hoy, entonces no vas a amarte a ti mismo mañana, porque cualquier excusa que tienes hoy, la tendrás mañana. Tal vez tendrás la misma excusa dentro de 20 años, e incluso al dejar esta vida te aferrarás a la misma excusa.

Hoy es el día en que puedes amarte a ti mismo totalmente y sin expectativas

El amor es algo que podemos elegir, de la misma manera que elegimos la ira o el odio, o la tristeza. Podemos optar por perdonar a alguien que nos ha lastimado y comenzar al fin a curar. Podemos elegir ser agradecidos por lo que tenemos. Podemos elegir el amor. Todo lo anterior es siempre una opción dentro de nosotros.

Comencemos ahora mismo, en este momento, a elegir el amor

Es la fuerza curativa más poderosa que existe

http://www.louisehay.com/

poder-dentro-de-ti.gif (2) Si quieres acceder a más información y compras de los libros y el material de Louise Hay entra a este enlace: Louise Hay. Amazon.es

                                1932487_10205060856181554_3718532437824620895_n (1) (4) Autora: Evelyn E.

Creadora de la página Cambiemos el Mundo, cambiemos la Educación. 

                                                                 logo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s