Entrevista con la Dra. Christiane Northrup

 

Christiane-Northrup.jpg

Christiane Northrup, MD, es una visionaria y la principal autoridad mundial en el campo de la salud y el bienestar de la mujer. La Dra. Northrup es uno de los principales defensores de la medicina que reconoce la unidad de la mente, el cuerpo, las emociones y el espíritu. Internacionalmente conocida por su enfoque de empoderamiento para la salud de la mujer, la doctora Northrup enseña a las mujeres cómo prosperar en todas las etapas de la vida.

Después de una carrera como médico en obstetricia y ginecología por más de 25 años, la Dra. Northrup ha dedicado su vida a inspirar a las mujeres a florecer. Alienta a las mujeres a crear salud en todos los niveles y estar en sintonía con su sabiduría interior.

La Dra. Northrup ha sido presentada en el Show de Oprah Winfrey, el Today Show, NBC Nightly News, The View, Rachael Ray, Good Morning America, 20/20, y The Dr. Oz Show. También participó en un documental de la salud llamado “Hungry for Change”.

Ella ha creado un nuevo lenguaje para la salud de la mujer. Ella es bailarina, vive con alegría, y además es curandera y médico. Su sentido de asombro y de alegría es muy importante para ella, y está firmemente plasmado en la realidad de estar a la cabecera de las mujeres en las garras de todo, desde la muerte y el dolor a luz y alegría. La Dra. Northrup es una mujer que conoce la experiencia humana en toda su gloria y todos sus dolores. Ella elige bailar de todos modos porque hacerlo es parte de la curación de todo el planeta.

Como propietaria de un negocio, médico, ex cirujana, madre, escritora y oradora, la Dra. Northrup reconoce nuestra capacidad individual y colectiva para el crecimiento, la libertad, la alegría y el equilibrio.

OM Times, tuvo la oportunidad de entrevistar a la Dra. Northrup y encontrar sus puntos de vista sobre la salud, el empoderamiento y bienestar de la mujer, y el papel de la mujer en el mundo actual.

OM Times: En una entrevista anterior con la columnista, Marianne Schnall le dijo: “… la pirámide jerárquica con Dios en la cima, seguido por hombres, mujeres, niños, y entonces la naturaleza. La persona que es más semejante a Dios en nuestra teología personal es el que tiene el derecho-el derecho dado por Dios- para determinar lo que los demás deben pensar, vestir, su apariencia, y cómo se deben gastar su dinero. Lo que me he dado cuenta en los últimos años es que este modelo jerárquico de poder patriarcal modelo de poder, si se quiere, es lo que a menudo hace funcionar al sistema inmunológico de la mujer, el sistema endocrino y el sistema nervioso central.” ¿Cómo sería un modelo más equilibrado para usted?

Una sociedad más equilibrada sería aquella en la que cada persona aprendió de nacimiento (o antes) a aprovechar la sabiduría de su cuerpo – para que cuando recibiéramos atención médica por enfermedades u otra necesidad, el médico o profesional de la salud estaría tan interesado en lo que está pasando en tu vida como él o ella está en los resultados de las pruebas de laboratorio. En otras palabras, cada uno de nosotros tiene conocimiento dentro de nuestros cuerpos, y cada médico tiene un cuerpo de conocimientos. Tenemos que poner las dos cosas juntas. Porque, al fin y al cabo, esa “pequeña voz” dentro de cada uno de nosotros realmente sabe lo que está mal – y puede ayudarnos a acceder al Sanador Interno. También tenemos que entender que somos eternos SERES vibracionales de Luz que en la actualidad residen en cuerpos físicos. Así pues, nuestro espíritu y nuestra alma están siempre involucrados en nuestra salud.

OM Times: ¿Qué papel juega esta jerarquía en las decisiones cotidianas de las mujeres hacia su salud personal y bienestar mental?

A las mujeres se les ha dicho que sus cuerpos son deficientes y necesitados de ayuda médica a cada paso. Las mujeres creen que no pueden pasar por la vida sin pruebas de colesterol y mamografías. En la década de 1950 les hicimos creer a los padres la noción errónea de que sus hijos requerían amigdalectomías. Más tarde nos enteramos de que las amígdalas son parte del sistema inmunológico y que eliminarlas sólo hizo que se prendiera la luz roja en el tablero de nuestra salud.

Otro ejemplo es la mamografía. Un artículo reciente en el New England Journal de Medicina señaló que en los últimos 30 años – desde el advenimiento de la mamografía, 1.3 millones de mujeres han sido diagnosticadas con cáncer de mama aunque nunca tuvieron síntomas evidentes. Así es – 1.3 millones de mujeres creían que deberían “correr por una cura” que ni siquiera requerían. A otras mujeres las convencieron de tomar los medicamentos con estatinas para el llamado “colesterol alto” cuando las estatinas se asocian con la disfunción cardiaca, demencia y disfunción muscular – todo por el hecho de que absorben un nutriente esencial – la coenzima Q 10.

De igual manera, constantemente se prescriben medicamentos como Fosamax para tratar o prevenir la osteoporosis; sin embargo, usar este medicamento puede resultar en huesos tan frágiles que cuando se fracturan no sanan. También se asocia con un mayor riesgo de requerir tratamientos de conducto – eso es debido a que el hueso de la mandíbula puede llegar a ser tan denso y quebradizo que la sangre no puede entrar a nutrir los huesos.

A las mujeres también se les está convenciendo para inducir el con la idea equivocada de que es “más seguro” y “más conveniente” a esperar a que el parto comience por sí solo. El resultado es una tasa de cesáreas del 30-50% de todos los nacimientos. Y en los últimos 20 años, como consecuencia de ello, la incidencia de la mortalidad materna (madres muertas) de demasiados procedimientos se ha duplicado.

¿Pero qué sucede cuando tú comienzas a confiar en tu instinto y dices NO a todas las intervenciones médicas de alta tecnología que no son necesarias en la mayoría de casos (no todos)?

OM Times: En septiembre de 2010, el Dalai Lama inauguró la Conferencia de Paz de Vancouver diciendo: “Las mujeres occidentales salvarán al mundo”. ¿Qué obstáculos tiene que superar la mujer para que la Declaración del Dalai Lama comience a suceder?

Las mujeres sólo tendrán que empezar a confiar en lo que saben y lo que sienten – ¡independientemente de lo que los “expertos” dicen! El secreto para la salvación del mundo vive en los corazones de las mujeres – y nuestra capacidad de amar y nutrir. Y cuando aprendemos a confiar en esto – con fiereza, sin miedo el mundo va a cambiar. Pero hemos tenido 5.000 años de patriarcado – todos de la historia escrita. Y durante ese tiempo, las mujeres (y hombres) que eran curanderas y confiaban en su intuición – han sido asesinados, violados, desacreditados, quemados en la hoguera, etc. De hecho, durante la Inquisición, se estima que 9 millones de mujeres fueron quemadas por ser “brujas”. Llevamos esta huella en nuestra psique. ¡Y ahora está surgiendo para la transformación y la curación!

OM Times: A medida que aprendemos a aceptar nuestro propio poder, ¿qué podemos como madres, tías, y maestras, empezar a enseñarle a las jóvenes para que puedan aumentar la comprensión de su propio poder y cómo tomar decisiones de gran alcance para sus cuerpos físicos y emocionales?

Podemos enseñarles que ellas tienen el poder dentro de sí mismas para estar sanas, para ser feliz, y para florecer. Podemos enseñarles que cuando se encuentran en un estado de alegría y placer, su cuerpo funciona mejor. Podemos empezar por detener la energía mortal del martirio y el auto-sacrificio. Debemos modelar esto para ellas. Los niños no aprenden de lo que les dices, aprenden de lo que realmente haces. Así que cuando una mujer se preocupa por sí misma, toma tiempo para sí misma y practica la disciplina del placer, ¡le da permiso a otras para hacerlo!

OM Times: ¿Cuáles serían las 5 resoluciones mejores de Año Nuevo 2013 para las mujeres?

1. Decirse “Te amo” en el espejo cada mañana mirándose directamente a los ojos.

2. Que revisen su nivel de vitamina D. ¡Deben saber el número real! (El nivel “adecuado” no es lo suficientemente bueno). Tomar suficiente vitamina D para entrar en el rango óptimo – 40-90ng/ml (Esto puede ser de hasta 5.000 UI / día).

3. Caminar por 20 minutos (mínimo) 3 veces por semana o – bailar alrededor de la casa mientras pasan la aspiradora o quitan el polvo – al ritmo de sus canciones favoritas – por 20 minutos.

4. Poner notas adhesivas en el refrigerador, el espejo del baño, donde sea, que digan ¡RESPIRA! Y cuando las vean, tomen 5 respiraciones lentas y profundas por la nariz. (Esto equilibra el sistema nervioso parasimpático / simpático y digiere las hormonas del estrés.)

5. Que vacíen y le den brillo al fregadero cada noche antes de irse a la cama. Esto proporciona un punto central de control que tiene una tendencia a dispersarse por otras áreas de sus vidas. (Cortesía de flylady.net)

Para obtener más información sobre el Dr. Christiane Northrup, visite su sitio web en http://www.drnorthrup.com.

Fotografía: Charles Bush Fotografía y Penguin Books Australia

Fuente: OM TIMES ESPAÑOL

image-2016-05-10Si quieres acceder a compras e información de los libros de Christiane Northrup, entra a este enlace: Libros de Christiane Northrup

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s