Silvia Abalsamo, autora del libro “Metafísica para niños”: Cuando nos conectamos con nuestro interior, en ese espacio de silencio, todo es posible.

Pagina

Silvia Abalsamo Facilitadora de Terapias Complementarias.

Desde el año 1996 trasmito conocimientos de luz  a través de diferentes cursos y actividades de crecimiento personal.  Algunos de estos cursos son: Ángeles, Metafísica,  Autosanación, entre otros.  Además coordino talleres vivenciales con diferentes técnicas: relajación en movimiento, sanación a través del sonido (cuencos tibetanos y de cuarzo, ovni drum, pines, tambor de mar y de  trueno, etc.), musicoterapia, mantras, entre otros más. 

Actividades  para niños: Desde el año 2005 trabajo con niños  ofreciendo talleres de Ángeles y Metafísica donde trabajamos con: meditaciones guiadas, mandalas, musicoterapia,  sonidos en vivo y  mantras.  En todas las actividades para niños se trasmiten herramientas de autoayuda con distintas dinámicas acordes a la edad del grupo, compartimos canciones, mindfulness (atención plena) cuentos, baile y juegos. 

Autora del LIBRO METAFISICA PARA NIÑOS:En el año 2012 escribí, mi primer libro, “Metafísica para niños”, donde trasmito todas las herramientas aprendidas sobre metafísica de una forma simple y gráfica, para que los niños accedan a estas enseñanzas por medio de esta obra.

En Octubre 2014 salió a la venta la nueva edición de este libro con la editorial URANO (KEPLER), que actualmente se vende en CHILE, URUGUAY y ARGENTINA.

 ¿En palabras simples qué es la “metafísica”, en qué consiste?

La palabra Metafísica quiere decir más allá de lo físico. Trata sobre lo intangible, temas espirituales y todo lo que existe, pero que no se puede comprobar o medir científicamente.  A los niños les explico que la metafísica es todo lo que no podemos sentir con alguno de nuestros sentidos físicos, como por ejemplo: la energía, los Ángeles, la intención, el pensamiento, sanación, etc.

 ¿Cómo llegó a tu vida el mundo de la metafísica? ¿Cómo llegaste a interesarte en ella?

Desde mi adolescencia me llamaban mucho a atención todos los temas relacionados con la energía, los Ángeles, lo místico o espiritual.  Cuando terminé la secundaria (1992), me volqué de lleno a estudiar y conocer estos temas.  En esa época no había tanta difusión ni cursos sobre las llamadas “terapias complementarias” como hay en la actualidad, así que comencé aprendiendo control mental. Desde ese momento el Universo me fue llevando de un curso a otro hasta llegar a los ÁNGELES y la METAFISICA.  Desde ese momento hasta la actualidad sigo en este camino, aprendiendo  más  herramientas de autoayuda y sanación, para seguir creciendo y expandiendo estas enseñanzas que tanto ayudan.

¿Qué haces para aplicarla a tu vida diaria?

Recordar estas enseñanzas en la vida cotidiana: por ejemplo, al comenzar el día dedico unos minutos para meditar y decir afirmaciones, para las actividades que tenga en el día que comienza. Luego pongo todas esas actividades en manos de Dios para que EL le dé forma de la manera más perfecta.

En los momentos difíciles o de gran movilización, trato de ver lo positivo de esa situación recordando que hay una razón beneficiosa en cada acto. Aunque en ese momento no pueda ver con claridad cuál es esa razón, sé que todo es para mejor siempre.

Trato de ver la vida y las experiencias de aprendizaje difíciles de otra manera. Por ejemplo: cuando una situación que me resulta muy molesta, se repite varias veces,  intento buscar cual es el aprendizaje de esa situación. O sea que me quiere mostrar o enseñar ese “hecho molesto”  que se repite  una y otra vez. Si no logro verlo con facilidad,  pido asistencia a los Ángeles para que me ayuden a ver más fácilmente que debo aprender de esta situación, que no me gusta y se sigue presentando frente a  mí.

 ¿Has notado cambios en tu vida? ¿Cuáles?

Si… Realmente son muchos como para describirlos en una nota.  Aprendí a sentir la asistencia de los Ángeles, recordando que están en todo momento guiándonos y ayudándonos. Pude sentir mi misión en la tierra, empezar a dedicarme de lleno a ella, siguiendo las señales claras que los Ángeles me envían siempre.

Pude realizar un viaje hacia mi interior para encontrar mis propias sombras, trabajarlas y desde ahí, resurgir con una nueva energía. Esto me permitió mejorar vínculos, tener nuevas relaciones,  disolver la causa de algunas dolencias físicas, mejorar mi autoestima, dormir mejor, vivir más tranquila y tantas otras cosas más.

 ¿Por qué crees que son importantes todas estas enseñanzas en nuestros niños? ¿Qué ventajas trae el que se sumerjan en este mundo desde pequeños?

Los niños de hoy están más “despiertos” pero… además algunos de ellos, suelen ser muy inquietos, o hiperactivos,  en algunos casos, les cuesta concentrarse, o tienen muchos miedos. Con la práctica de las enseñanzas Metafísicas desde pequeños, lograrán fortalecer la seguridad en sí mismos, comprender la importancia de la conexión con nuestro interior, disolver miedos (que a veces provienen de mandatos ajenos), mejorar la autoestima, dormir mejor, desarrollar la paciencia y la tolerancia, entre otras cosas más. 

Comparto un caso: Un niño de 11 años en el colegio era burlado todo el tiempo por tres compañeros del grado,  un tema ahora conocido como “Bullying”. El niño utilizó un decreto sugerido en el libro Metafísica para niños para alejarnos de una persona que nos molesta o nos daña. Cada vez que el niño estaba en clase recibiendo cargadas, burlas o agresiones, en lugar de responder con otra agresión o sentirse humillado, interiormente repetía el decreto visualizando una luz violeta que los cubría a todos. Con el tiempo dejaron de molestarlo.  

¿Trabajas actualmente guiando a los niños en estas enseñanzas?

Si… todos los viernes por la tarde doy clases de RELAJACAION Y METAFISICA PARA NIÑOS de 5  10 AÑOS en Buenos aires –Argentina.  En estas clases integramos conocimientos de Metafísica, Ángeles,  diferentes técnicas de relajación, liberación de nerviosismo, y el entrenamiento de la atención plena (Mindfulness).

DSC00321

¿Qué beneficios notas en los más pequeños?

En los más pequeños lo que más se escucha (entre otras cosas) es el tema de sus pesadillas. Cuando hay pesadillas reiteradas, al acostarse, podemos recordarles que todos somos Luz y que si esa Luz se expande, nada ni nadie los puede dañar, seguramente teniendo presente estas ideas al momento de dormirse, podrán conciliar un sueño profundo y tranquilo.

 Comparto un caso: Una niña de 5 años todas las noches tenía pesadillas, durante varios meses. Se despertaba llorando y terminaba durmiendo en la cama de sus padres. Los padres me cuentan que hacía mucho tiempo que no podían dormir de corrido y tranquilos en su cama, ya que la niña terminaba durmiendo con ellos y ya habían intentado varios métodos pero nada resultaba.

Cuando la niña recibe el libro Metafísica para niños, lo primero que aprendió fue el decreto para dormir sin pesadillas. Todas las noches sus padres se lo leían, hasta que finalmente se lo aprendió de memoria. Desde ese primer día donde cambiaron su forma de pedir,  pensar y vibrar, nunca más la niña tuvo pesadillas y cada uno duerme en su cama, toda la noche de corrido.

¿Crees que hoy en día las personas están siendo más conscientes de todo esto, se están abriendo a nuevas maneras de ver y experimentar la vida?

Si… Yo creo que cada vez son más las personas que buscan herramientas de autoayuda, para mejorar su calidad de vida de una manera armoniosa y saludable. A veces llegan casos de niños que les piden a sus padres que los lleven a hacer meditación, otros, en cambio, los padres viendo sus mejoras con estas disciplinas, traen a sus hijos para que desde niños puedan aprenderlas.  Desde mi experiencia, noto que el interés por recorrer este camino de autoayuda es cada vez mayor.

Cuéntanos de tu libro “Metafísica para Niños”.

Es un libro para que niños, jóvenes y adultos puedan aprender o recordar las enseñanzas básicas de Metafísica, de una manera simple y gráfica. Con ejemplos acordes al mundo de los niños y dibujos para cada tema.

Los temas que encontrarán en este libro son: Cómo trabajar con decretos, (decretos para dormir sin pesadillas, para recordar lo que estudian, para alejarse de una persona que los daña o molesta,  etc.) Ley de  Mentalismo, Causa y efecto; y Vibración. Cómo cambiar la vibración negativa. Los Siete Rayos, con las cualidades y el Arcángel de cada uno.

Para los más chiquitos, hay un cuento para que puedan recordar fácilmente las cualidades de Cada Rayo, con las aventuras que viven los animales en el bosque.

Un libro no solo para niños y jóvenes, también para abuelos, padres, docentes, y toda persona que esté rodeada de niños.

DSC08488

¿Cómo surgió la idea de este libro?

Surgió en medio de una meditación. En esa época para explicarles a los niños algunos temas de Metafísica,  usaba láminas con dibujos que hizo mi hermana,  según lo que se me ocurría para cada tema. Y además, les entregaba a los chicos un texto simple y breve explicando los temas desarrollados en cada clase.

En la meditación vi que tenía que unir esos dibujos, con los textos para armar un libro, ya que estas enseñanzas se tenían que expandir, para aquellos niños que no pueden venir a Villa Bosch (Buenos Aires) a vivenciar la clase presencial.

Desde ese día, empecé a buscar cómo armar un libro. Fueron hermosas las “causalidades” y la guía de los Ángeles,  que me fueron llevando a cada persona para que el libro tome forma.

En el 2012 salió la primera edición de 1.000 ejemplares, que fue de manera independiente con una imprenta de mi barrio. Empecé a ofrecerlo en el mercado como podía (librerías, tiendas holísticas etc.). Invertí en publicidad de revistas, radio, y armé un video en you tuve, que mostraba páginas del libro. Mientras estaba vendiendo la 2da. Edición, me convocó  la editorial Urano, interesada en editar este libro.

En Octubre del 2014 salió a la venta la nueva edición del libro Metafísica para niños con el sello Kepler (Urano), con nuevos dibujos,  pero respetando fielmente los originales que había realizado mi hermana.  Actualmente se vende en CHILE, URUGUAY y ARGENTINA.

¿Crees que es importante que para guiar a los niños en este camino, se necesita que los padres tengan conocimiento también sobre estos temas? ¿Cómo crees que pueden nutrirse los padres de estas maravillosas enseñanzas y compartirlas con sus hijos?

Si… creo que sería lo ideal, el acompañamiento de los padres en estas enseñanzas es fundamental.

Hoy en día hay muchos niños que no se sienten comprendidos, que tienen desarrollada su percepción y ven energías, seres de Luz, el campo áurico, etc. y los padres que no conocen de estos temas no pueden contenerlos y guiarlos.

Hoy en día hay varias formas de acceder a estas enseñanzas, a través de la web, libros, programas de radio, charlas,  talleres y más.

Como padres podemos aplicar estas enseñanzas con nuestros hijos, en cualquier momento de una manera práctica y fácil.  Por ejemplo, tomando conciencia de la importancia que tiene lo que pensamos y sentimos.  Una ley metafísica dice que, somos libres de pensar en positivo o negativo, pero… si pensamos positivamente viviremos más momentos de alegría, y lo contrario si pensamos en negativo. También, recordando que todo lo que damos al otro será lo que recibiremos, por ejemplo, si dañamos a un amigo, en algún momento vamos a recibir esa agresión, lo mismo cuando ofrecemos ayuda, también vuelve.

¿Qué opinión tienes del sistema educativo actual? ¿Crees que el mundo de la metafísica podría incluirse de alguna u otra forma en los aprendizajes de los niños? ¿Cuáles serían sus beneficios?

Creo que el sistema educativo está desactualizado para los tiempos que corren,  y para los “nuevos niños”  que demandan otra manera de aprender.

Se podría incluir las enseñanzas del libro Metafísica para niños de diferentes formas simples y breves. Por ejemplo empezar la clase: llamando a algún Ángel que guie esa clase, compartiendo reflexiones sobre las leyes, o diciendo todos juntos algún decreto. Por ejemplo el decreto para recordar lo estudiado,  pueden decirlo  todos juntos antes de realizar una evaluación.

También se podría dedicar unos minutos antes de cada clase, para conectarse con su interior, ya sea con una meditación, cantando mantras, rezando, compartiendo alguna afirmación. Ese espacio de silencio y contacto con nuestra “Luz Interna” será la mejor forma para que estén predispuestos  a recibir enseñanzas escolares, aun cuando les resulte “aburrida”.

Creo que se lograrían muchos beneficios: más atención y concentración, disminución de la agresión y el nerviosismo, generar un clima de respeto y tolerancia para con los compañeros, entre otros.   

Para despedirnos, cuéntanos, ¿cuál es el mensaje central que nos deja la aplicación de todas estas herramientas a nuestras vidas?

Básicamente recordar que nuestra esencia es LA LUZ, y cuando nos conectamos con nuestro interior, en ese espacio de silencio todo es posible, fluyen ideas, posibles soluciones a nuestros problemas, incluso podremos ver cuál es el aprendizaje ante una experiencia difícil, todo está en nuestro interior… y cuanto más nos conectemos con ese espacio, más beneficios obtendremos,  mejorando así nuestra  calidad de vida.   

titulo_libro.png

Para acceder a compras y más información sobre el libro de Silvia Abalsamo entra a este enlace: “Libro Metafísica para niños” 

1932487_10205060856181554_3718532437824620895_n-1-4 Evelyn Elorza H.

Educadora Diferencial

Líder de Talleres  Heal Your Life® , basados en la filosofía de Louise Hay
Creadora de:
“Cambiemos el Mundo, cambiemos la Educación”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s