¿Sabes qué son las meditaciones de comunicación celestial y sus beneficios?

maxresdefault.jpg

La Meditación de Comunicación Celestial consiste en una meditación activa, en movimiento, dinámica. Este tipo de meditación es parte de la Tecnología del Kundalini Yoga como lo enseñó Yogi Bhajan.

Consiste en movimientos del cuerpo o parte de él (danza), unido al canto de mantras y ejecución de diversos mudras con las manos, dedos y brazos. Al escuchar y cantar el mantra y/o melodía específica, dejas que tu cuerpo fluya y se exprese siguiendo su ritmo. Es una herramienta eficaz para la relajación mental en donde el mantra y su melodía son expresados a través del movimiento.

“Todo viene del estrés. Si quieres eliminar el estrés interno desarrollado, aquí hay una solución. No hay poder más grande que el poder de la palabra, y cuando la palabra se forma a través del cuerpo, todo el ser se purifica y se relaja”

Yogi Bhajan

Las Comunicaciones Celestiales pueden efectuarse de manera sentada, donde  se realizan movimientos de brazos, manos y tronco, de esta manera la parte superior del cuerpo se involucra en la meditación. Asimismo y en ocasiones pueden realizarse moviendo todo el cuerpo, es un baile donde los protagonistas son todo tu ser en conexión y unión con tu parte Infinita.

Aquí algunos ejemplo de Meditación de Comunicación Celestial que puedes practicar en casa:

A la hora de practicarlas se pueden realizar y seguir Comunicaciones Celestiales ya existentes, o bien del mismo modo, cada uno puede crear la propia. De igual forma podemos realizarlas al ritmo de mantras musicalizados en lenguas sagradas o en nuestro idioma o cualquier otro. Cada mantra te hará vibrar en la frecuencia de su significado específico, por ejemplo, el mantra del video que te mostré arriba es ONG NAMO GURU DEV NAMO que significa: Llamo a la sabiduría Divina en mí, que me mantiene en equilibrio, paz y armonía. Cantar este mantra te permite relacionarte con el maestro divino interior que todos tenemos. En otra oportunidad hablaré del poder sanador y elevador de los mantras.

Del mismo modo, puede que haya una canción en tu idioma cuyo mensaje sea elevador, inspirador y profundo; que te hable cuando la escuches y quieras nutrirte y plasmarte de lo que transmite, esta sería entonces una buena instancia para que la cantaras ya no sólo con tu voz sino que con tu cuerpo, así tu alma y tu mente se adueñarán del mensaje. Solo es cosa de soltarse y dejar que fluya nuestra creatividad y manifestemos nuestra música interior.

Sin duda son una herramienta sanadora, enriquecedora, que nos permite que tanto cuerpo, mente y espíritu vibren y fluyan al ritmo de mantras y melodías, permitiendo esto nuestra conexión y comunicación, como su nombre lo indica, con nuestra parte divina, celestial, nuestra  esencia que es bienestar ilimitado.

De acuerdo a las enseñanzas de Yogi Bhajan este tipo de meditaciones son Kirtan, donde Kir es mano, y Tan es cuerpo, de este modo es unir la acción de manos y cuerpo.

“Trata de entender el significado básico. La palabra es Kirtan, “Kir” significa “la mano” y “Tan” significa el cuerpo. Cuando las manos y el cuerpo se encuentran, la música interior es creada. Suponiendo que no tienes lugar para tocar un instrumento; deja que tu cuerpo se convierta en el instrumento. Y “pavan” el “prana” se convierte en tu proyección. Esta Comunicación Celestial, la cual tú llevas a cabo, es extremadamente efectiva para todo tu ser”

Yogi Bhajan

Beneficios de las Comunicaciones Celestiales:

La práctica de Comunicaciones Celestiales aporta numerosos beneficios tanto a nivel físico, mental, emocional y espiritual. Pues son un tipo de meditación que no solo nos aporta relajación y quietud, sino que cuenta con una variedad de beneficios los cuales enumero a continuación:

La Comunicación Celestial es el alimento más grande y maravilloso para sanar el cuerpo, para la mente equipada con inteligencia y creatividad, para la elevación del alma y la expansión del espíritu”.

Yogi Bhajan

  1. Trabajan y estimulan el triángulo superior, los chakras 5 º, 6 º y 7 º.  El movimiento de los brazos y el canto de mantras abre el corazón y pulmones, fortalece el aura, y aumenta el cuerpo radiante. Al fortalecerse el Aura y el Cuerpo Radiante, conectamos con nuestra Prosperidad y todo lo que deseamos fluye a nosotros.
  2. Permiten la conexión con nuestra intención y voluntad.
  3. Fortalecen nuestra Autoestima. Nos permiten conectar con nuestras emociones y sentimientos.
  4. Relajan las partes tensas de nuestro cerebro, a través de las conexiones nerviosas que se llevan a cabo por medio de las yemas de los dedos, que son las partes centrales activas y los meridianos en el ser humano. Esto es debido a que los dedos se mueven con el prana para comunicarse. La tensión del patrón neuronal es liberado.
  5. Proporcionan relajación física, emocional y mental. Así como también alivio, paz y bienestar a nuestro ser.
  6. Unifican nuestro cuerpo, mente y espíritu. Se armonizan a través del canto y los movimientos, la dualidad se retira.
  7. Estimulan la coordinación, despiertan nuestra  alegría y felicidad, levantan nuestro ánimo. Del mismo modo potencian nuestra atención,  concentración  y estimulan la memoria. Esto último es totalmente satisfactorio cuando hablamos de niños y niñas.
  8. Permiten superar y dejar atrás nuestros miedos y temores y abrirnos al amor de nuestro ser divino.
  9. Alzan la confianza en nosotros mismos y la vida, pues al conectar con nuestro ser infinito nos empoderamos, y esto hace que enfrentemos con mayor soltura y seguridad los desafíos de nuestra vida.

Meditación de Comunicación Celestial para Niños:

“La Comunicación Celestial es nuestro regalo al mundo. Relaja las partes tensas del cerebro a través de las conexiones nerviosas de las yemas de los dedos, activando los meridianos. Los dedos se mueven con el prana para comunicarse y este “melón” se vuelve un cerebro humano. La tensión del neuro-patrón se alivia en un patrón relajado de su propia originalidad. Es una liberación fantástica. El cerebro sale de su fatiga” Yogi Bhajan

 

“A esto se llama Comunicación Celestial. Es el lenguaje de los cielos. Bailada y creada por el ser humano sobre la tierra. Te dará una relajación creativa. La Comunicación Celestial es un camino extremadamente positivo para relajar nuestro ser totalmente, así que cualquier baja de energía, tú puedes llenarte de nuevo a través de ella.” Yogi Bhajan

 La Meditación de Comunicación Celestial es una técnica que puede aplicar y practicar cualquier persona. Niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, pueden beneficiarse de tan completa y elevadora herramienta con diversos fines. Puede que algunos busquen reencontrarse consigo mismo, trabajar miedos o bloqueos, trabajar su estado de salud, mejorar su atención y concentración o bien sólo divertirse y elevar su alegría y felicidad. Lo trascendente en todo esto es que en el momento que practicas esta meditación a través del baile y el canto, conectas con la vibración de la fuente infinita y bienestar de la cual todos somos partes, y cuando haces conexión nada puede ir mal.

En otro artículo te hablaré más de esta enriquecedora herramienta y te contaré sobre algunos de los mantras que pueden utilizarse y su significado 🙂

dbd5333ae5a9bc23b76107d31d0e9766 (2)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s