Los Mantras palabras de poder

Shreem-Brzee-Mantra-Om-Brzee-Namaha-Meaning-and-Chanting-Benefits.jpg

“La palabra mantra se refiere a una breve palabra o fórmula que actúa como una fuerza invisible, que pone en funcionamiento de una forma práctica, la energía contenida en el cosmos. El mantra, mediante la constante repetición  (= “yapa”) recarga el cerebro hasta hacerle capaz de alcanzar altos niveles de consciencia, ya que la resonancia del sonido viaja directamente al cerebro”.

Música y neurociencia: la musicoterapia, sus fundamentos, efectos y aplicaciones terapéuticas. Jordi A. Jauset Berrocal.

Un mantra es una palabra de origen sanscrito que significa “proyección creativa de la mente a través del sonido”. Por medio de su repetición, ya sea por medio del canto, voz hablada o mentalmente, se convierte en un instrumento para liberar la mente del flujo constante de pensamientos que la confunden y así alcanzar un estado de claridad, tranquilidad y paz.

No necesariamente tenemos que utilizar mantras en sanscrito u otro idioma sagrado, sino que también podemos usar mantras en nuestro idioma, ya existentes o de creación propia. De igual modo pueden ser una palabra, una frase o un texto que al ser dicho lleva a la mente a un estado meditativo y de concentración.

En el Universo todo es energía en constante vibración, es así como un mantra transmite una vibración que nos da la capacidad de influir nuestro mundo, es energía que nos proporciona la facultad de crear y crearnos. Esta energía tiene naturaleza atractiva y sabemos que según vibres atraes.

“Cada elemento del Universo está en constante vibración, manifestado hacia nosotros como luz, sonido y energía. Los sentidos humanos perciben solo una fracción del rango infinito de vibración, así que es difícil comprender que la palabra mencionada en la biblia es de hecho, la totalidad de la vibración que sostiene y subyace a toda la creación. Una persona puede sintonizar su propia conciencia en la conciencia de esa totalidad con el uso de un mantra. Al vibrar en ritmo con la respiración o un sonido particular que sea proporcional al sonido creativo o corriente de sonido, uno puede expandir su sensibilidad al espectro entero de vibración. Es similar a tocar una nota en un instrumento de cuerdas. En otras palabras, así como vibras, el Universo vibra contigo”

Yogi Bhajan

Un mantra tiene la capacidad de trabajar a nivel de subconsciente, responsable de un 95% de todo lo que generamos en nuestra vida, pues a través del mismo podemos cambiar ideas, pensamientos y creencias acerca de la concepción de nosotros mismos y el mundo. Nos da la posibilidad de entrar en lo más profundo de nuestro ser, liberarnos de nuestras limitaciones y reencontrarnos con nuestra esencia.

La ciencia ya está corroborando lo que los antiguos maestros sabían, que nuestros pensamientos y emociones son energía que tiene la capacidad de influir en el plano físico. Una palabra o mantra que se repite, se convierte en pensamiento, este a su vez en una creencia, esa creencia en emoción y esa emoción en una vibración. El simple hecho de mantener un pensamiento o emoción, es energía que tiende a atraer y crear en el plano material. Si pensamos o hablamos constantemente de la enfermedad acabaremos enfermos; si creemos que podemos, podremos.

De manera personal he podido comprobar el poder que tiene nuestra palabra. Hace ya algún tiempo me dedico a investigar temas sobre metafísica y espiritualidad, y he logrado experimentar la facultad que nos da la palabra para cambiarnos a nosotros mismos y nuestra vida.

Entonces…, que nuestros mantras hagan alusión a la vida, la salud, el amor, la alegría, el bienestar, la paz, la felicidad, la abundancia, nuestra esencia…Verás cómo experimentas cambios positivos en tu vida y todo aquello que te rodea.

“Yo creo que cuando tenemos una idea o cuando pronunciamos una palabra o una frase, de alguna manera salen de nosotros convertidas en una ley de la mente y nos vienen de vuelta convertidas en experiencias”

Louise Hay

“Los mantras no son pequeñas cosas, los mantras tienen poder. Son vibraciones de la mente en relación al cosmos. La ciencia del mantra está basada en el conocimiento de que el sonido es una forma de energía que tiene estructura, poder, y un efecto preciso y predecible en los chakras y la mente humana”.

Yogi Bhajan

dbd5333ae5a9bc23b76107d31d0e9766 (2)

 

Anuncios

2 thoughts on “Los Mantras palabras de poder

  1. Buenos días!!

    He encontrado este artículo sobre los mantras que aunque habla del poder de la palabra y el pensamiento también hace referencia a que todo es energía. Así que hay algunos párrafos que te podrían servir para alguna sesión del taller…. quizás la primera.

    Besos 😘😘

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s