Posturas de yoga con poderosas afirmaciones positivas para niños

nina-yoga-euroresidentes.jpg

En este artículo quiero compartir con ustedes dos posturas de yoga recomendadas para niños y sus beneficios. Además doy a conocer algunas afirmaciones positivas para que los niños digan mientras las practican. Lo anterior permitirá que se apropien de la postura en cuerpo, mente y espíritu, repitiendo mensajes positivos que harán que la esencia, la verdad de cada niño aflore y sea expresada.

Sabemos que son nuestros pensamientos, sentimientos y actitudes las que crean y moldean nuestra realidad, qué mejor entonces que estimulemos a los más pequeños desde temprana a edad a pensar de manera positiva acerca de ellos mismos y el mundo.

Dentro de cada niño hay un potencial y un tesoro inmensos, seamos nosotros los adultos sus guías para que su luz brille y la totalidad de sus capacidades sean expresadas.

Postura “El árbol” :

1. Comienza parado en ambos pies, firme, sintiendo como la tierra te sostiene. Puedes decir: 
“HUNDO MIS BELLAS RAÍCES MUY HONDO EN LA TIERRA. ME SIENTO FIRME”

2. Lleva la planta del pie derecho al interior de la pierna izquierda y apóyala en el muslo o en la pantorrilla. Puedes decir:
“ESTOY CONCENTRADO, CENTRADO Y ESTABLE”.

3. Estira tus brazos hacia arriba como ramas. Puedes decir:
“MIS MANOS, TODO MI SER TOCA EL CIELO

4. Lleva tus manos juntas por encima de tu cabeza y estira los brazos.
Puedes decir:
“SOY UN HERMOSO Y MARAVILLOSO ÁRBOL.ME SIENTO SEGURO Y CONFIADO”

5. Repite todo con la otra pierna.

posturadelarbol.jpg

Beneficios:

Esta postura ayuda a los niños a adquirir confianza, estabilidad y seguridad. Los dota de concentración y enfoque en sus tareas y objetivos. Los ayuda a avanzar firmes y seguros.
Si ves que tu hijo (a) o alumno (a) en un momento dado se siente inseguro y desconfiado, y disperso también, prueben a hacer juntos está postura con las afirmaciones que se indican, todo como un bello y entretenido juego; verás que la confianza, concentración y seguridad vuelven.

Postura “La Cobra”

1.- Tiéndete boca abajo en el suelo. Pon tus manos debajo de los hombros. Imagina que estás a punto de despertar. Puedes decir: “HOY ES UN NUEVO DÍA, CON ALEGRÍA Y OPTIMISMO ME PREPARO A EMPEZAR”

2.-Levanta lentamente tu cabeza y presionando de manera firme el suelo con tus manos, levanta lentamente el pecho, arqueándote suavemente hacia atrás. Puedes decir: “SOY UNA HERMOSA , FUERTE Y FLEXIBLE COBRA, ESTOY LISTA PARA MOVERME Y AVANZAR”.

4.-Para terminar, levanta aún más tu pecho hasta que tus brazos estén casi estirados. Puedes decir: “DESDE AQUÍ ARRIBA VEO AL MUNDO, LE ABRO CON ENTUSIASMO MI CORAZÓN, ENTREGANDO TODO MI AMOR”.

posturacobrayoga.JPG

Beneficios:

Esta postura ayuda especialmente a expandir las cualidades de nuestro 4º chakra del corazón “Anahata”, ubicado en el centro de nuestro pecho, relacionado con el amor incondicional y la compasión. Por lo tanto ayuda a nuestros niños a que conecten con su esencia que es amor universal. Ayuda a la expresión de sentimientos. Estimula su seguridad, su autoestima, su confianza, el amor y la compasión hacia ellos mimos y del mismo modo hacia los demás. Igualmente,  como es una posición que trabaja la flexibilidad de la columna, esto hace que aumente nuestra flexibilidad mental y la capacidad de ser flexibles y fluir fácilmente con la vida.

Espero que les hayan gustado estas dos posturas de yoga. Pueden practicarlas con sus hijos o alumnos en la escuela de manera regular, o en ocasiones especiales en las que necesiten trabajar cada uno de sus beneficios específicos.

Tengan en cuenta que estimular una actitud positiva ante la vida desde pequeños es primordial.

En otro artículo les hablaré de otras asanas con sus respectivas afirmaciones.

Sat Nam ❤

dbd5333ae5a9bc23b76107d31d0e9766 (2)

 

 

 

 

 

Anuncios

One thought on “Posturas de yoga con poderosas afirmaciones positivas para niños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s