Curación Física, Mental y Espiritual

sanacion-distancia

Hace pocos días he comenzado a leer el libro “Afirmaciones científicas para la curación” del maestro Paramahansa Yogananda. La verdad es que es un libro encantador y de real ayuda para todas aquellas personas quienes nos dedicamos a trabajar en el mundo de las terapias complementarias, y que vemos y entendemos que somos un todo, conformado por mente, cuerpo y espíritu, y por ende cualquier estado de “no salud” física está estrechamente relacionado a factores mentales, emocionales y/o espirituales. He aquí la necesidad de abarcar estas tres áreas a la hora de contribuir a la curación y sanación de cualquier trastorno y/o enfermedad. De igual forma es un compilado de gran sabiduría que beneficiará a todo aquel que esté interesado en temas relacionado a autoayuda, metafísica y espiritualidad.

Además podemos encontrar material que nos ayuda a reafirmar para algunos, o a tomar conciencia para otros, sobre el gran poder de nuestra mente, ya sea, nuestra fe, voluntad, imaginación y proyección espiritual a la hora de poder sanarnos a nosotros mismos y a otros. Lo anterior por medio del poderoso poder de la “autosugestión” y de las afirmaciones.

Sin duda es un libro interesante que invito a la lectura. Con mucho cariño les comparto un extracto del mismo aquí a continuación:

____________________________________________________________________________________________

En su aspecto mortal, el hombre está dotado de una naturaleza triple, y anhela la liberación de todas las formas de sufrimiento, esto es:
1) La curación de las enfermedades corporales.
2) La curación de las enfermedades de la mente – enfermedades psicológicas- tales como el temor, la ira, los malos hábitos, la conciencia del fracaso, la carencia de confianza y de iniciativa, etcétera.
3) La curación de las enfermedades del espíritu, tales como la indiferencia, la carencia de un propósito en la vida, el dogmatismo y la soberbia intelectual, el escepticismo, el satisfacerse con el aspecto material de la existencia, y la ignorancia tanto de las leyes de la vida como de la divinidad del hombre.
Es de fundamental importancia el asignar igual valor a la prevención y a la curación de estos tres tipos de enfermedades simultáneamente.
La mayoría de los hombres fija su atención en la curación de los problemas físicos exclusivamente, debido a que éstos son los más tangibles y obvios. Más la gente no se percata del hecho de que las verdaderas causas de todas las aflicciones humanas, yacen en las perturbaciones mentales tales como la ansiedad, el egoísmo, etc. y en la ceguera espiritual, que impide percibir el divino significado de la vida.
Una vez que un hombre ha destruido en sí las bacterias mentales de la intolerancia, la ira y el temor, y ha liberado su alma del poder de la ignorancia, es muy poco probable que sufra de enfermedades físicas o trastornos mentales.

Cómo Prevenir las Enfermedades Físicas:

La obediencia a las leyes físicas de Dios, constituye el mejor método para prevenir toda enfermedad corporal.
Evita los excesos en la alimentación. Una gran mayoría de personas muere a causa de su propia gula, y de su ignorancia con respecto a los hábitos dietéticos correctos.
Obedece las divinas leyes de higiene. La práctica de la higiene de la pureza mental es superior a la higiene física, mas no por ello debe despreciarse la importancia de esta última. No vivas, sin embargo, conforme a reglas de higiene tan rígidas, que la menor desviación de ella te perturbe.
Prevén el desgaste físico, mediante el dominio del método apropiado para conservar la energía física y para proveer al cuerpo de una inagotable cantidad de energía vital, a través de la práctica de los ejercicios de Self Realization Fellowship.
Prevén el endurecimiento de las arterias por medio de la dieta adecuada.
Evita someter al corazón a un trabajo exclusivo; el temor y la ira fatigan este órgano.  Tanto a través de la práctica del método de Self Realization Fellowship, como del cultivo de la serenidad mental, bríndale al corazón el reposo necesario (…)

Cómo Prevenir las Enfermedades Mentales:

Cultivar la paz y la confianza en Dios. Libera tu mente de todo pensamiento perturbador, colmándola de amor y de dicha. Toma conciencia de la superioridad de la curación de tipo mental sobre la terapia física. Desecha los malos hábitos, bajo cuyo influjo tu vida se vuelve miserables.

Cómo prevenir las Enfermedades Espirituales:

Es posible hacer que nuestras mentes se vuelvan cada vez más espirituales, mediante el método de liberarnos de todo concepto de mortalidad y de mutabilidad, conceptos que
limitan nuestro ser. El cuerpo no es sino vibración materializada, y debería ser reconocido como tal. La conciencia de la enfermedad, de la decadencia y de la muerte, puede ser desalojada por medio de la comprensión científica tanto de las profundas leyes que unifican la materia y el Espíritu, como de la calidad ilusoria de la manifestación del Espíritu en forma de materia, de lo Infinito en forma finita. Cree firmemente que has sido creado a imagen del Padre, y que por lo tanto eres inmortal y perfecto.
La ciencia ha comprobado que incluso la más ínfima partícula de materia, o la más mínima onda de energía, son indestructibles; el alma – o la esencia espiritual del hombre- es también indestructible. La materia sufre cambios; el alma sufre experiencias
cambiantes. A los cambios radicales se les denomina muerte; mas la muerte ~ el cambio de la forma física- no altera ni destruye la esencia espiritual.
Numerosos son los métodos de concentración y de meditación que se suelen enseñar, mas los métodos de Self Realization Fellowship son los más efectivos. Aplica en tu vida diariasla paz y el equilibrio que experimentás durante la práctica de la concentración y de la meditación. Conserva tu ecuanimidad incluso en medio de circunstancias difíciles. No te dejes avasallar por emociones violentas; aun frente a lo acontecimientos más adversos, yérguete  imperturbable.

Paramahansa Yogananda.

51mK+6DU+DL._SX355_BO1,204,203,200_Si quieres acceder a más información y compras de este libro, haz clik en este enlace: “Afirmaciones científicas para la curación”

dbd5333ae5a9bc23b76107d31d0e9766 (2)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s