Autoestima, Educación Consciente, Yoga y Meditación

Aprendiendo a creer en mí: Listado de libros recomendados para niños (2)

En este artículo quiero hablarles de lo importante que es educar a nuestros niños en su educación emocional y mental. Lo trascendente que es que crezcan creyendo en ellos mismos, sabiendo que tal como son están llenos de tesoros, capacidades y potencialidades. Unido a esto te recomendaré algunos libros para niños. Estos los ayudarán a trabajar dichos temas, que muchas veces tan olvidados están en la educación tradicional.

Hace un tiempo ( harto tiempo je je), había escrito otra entrada donde te recomendaba otros libros: “Aprendiendo a creer en mí: Listado de libros y cuentos recomendados para niños” Los que te expondré ahora son de escritores del ámbito del desarrollo y el poder personal. Son adaptaciones de algunos de sus éxitos para los más niños. Tocan temas trascendentes, que tendrían que abarcarse siempre, a mi parecer, en la educación y crianza. Lo otro es que son libros que yo misma ocupo en mis sesiones online de Autoestima y Poder Personal en la infancia “SOY INCREÍBLE”. Por lo mismo te los dejo más que recomendados.

La Voz de tu Alma para Niños es un cuento para que los niños empiecen a recordar lo que un día los adultos les encargamos de hacerles olvidar”

Lain García Calvo

La Voz de tu Alma para Niños” adaptación del bestseller “La Voz de tu Alma” del reconocido escritor y mentor a nivel mundial Lain, es un viaje por medio del cual los niños recuerdan el mensaje de que “Nada es imposible en la vida”. Que todos nuestros sueños pueden hacerse realidad mientras seamos fieles al llamado y al propósito de nuestra alma. Sin duda es una lectura para leer en familia e ir recordando juntos este bello mensaje, que por alguna u otra razón lamentablemente hemos olvidado.

Cuando nos conectamos con nuestro interior, en ese espacio de silencio, todo es posible”

Silvia Abalsamo

Silvia es la autora del libro “Metafísica para niños”, a la cual hace unos años atrás le hice una entrevista donde nos contaba sobre el mismo. En esa oportunidad nos expuso que su libro era para aprender o recordar las enseñanzas básicas metafísicas, como por ejemplo: cómo trabajar con afirmaciones positivas (que es algo que yo personalmente trabajo mucho con los niños), cómo trabajar pensamientos y energías negativas, sobre la ley de causa y efecto, los ángeles, entre otros temas. Sin duda es un bello libro con hermosas ilustraciones que hacen que el aprendizaje de estos temas sea mágico y entretenido.

Toda la esencia consiste en estar tan absolutamente, tan completamente presente, que ningún problema, ningún sufrimiento, nada que no sea usted en su esencia, pueda sobrevivir en usted. En el AHORA, en la ausencia del tiempo,todos sus problemas se disuelven”

Eckhart Tolle

El Poder del Ahora…, como indica el reconocido autor Eckhart Tolle. ¿Sabías que este reconocido escritor tiene un libro para niños, mediante el cual podemos enseñarles la importancia de estar plenamente presentes, vivir conscientes? Cómo se nos hubiera alivianado el viaje si nuestros padres y educadores nos hubieran educado en estos temas desde pequeños, ¿no crees? Erróneamente pensamos en ocasiones que estos temas son para adutos, pero no es así. Sin embargo aquí estamos, y escribo este artículo para ti, para que vayamos aprendiendo juntos, pues nunca es tarde para DESaprender y REeducarnos. Eckhart Tolle por medio de su libro “El secreto de Milton” nos proporciona una guía para comenzar a introducir a los niños en estos temas insdispensables para vivir en salud y armonía. De esta forma haremos por la infancia lo que en su momento quizás no hicieron por nosotros.

“Cuando un niño se sienta pequeño y debil, recuérdele que es hijo del Universo”
Deepak Chopra

Habrás escuchado hablar o habrás leído “Las Siete leyes Espirituales del Éxito” de Deepak Chopra, es un libro que leí y me encantó, pues te explica de forma detallada cómo fuciona el Universo, cuáles son las leyes que debemos conocer y llevar a la práctica para vivir desde nuestro propósito y verdad más elevada; porque desde mi mirada esto es el éxito en realidad, saber que somos uno con el poder del Universo y que solo debemos alinearnos con esta verdad, de esta forma lo demás vendrá por añadidura. Pues entonces aquí te expongo el libro “Camino a la Felicidad” de Deepak Chopra, donde explica estas leyes universales en un lenguaje muy sencillo a los niños.

Espero de todo corazón que estas recomendaciones te sean de gran ayuda. Que en compañia de tus hijos, recuerden juntos la verdad de que somos seres increíbles capaces de lograr todo cuanto nos proponemos. Que solo hace falta que vivamos en plena conexion con nosotros mismos, que creamos en nuestras capacidades y sepamos que siempre somos sostenidos y apoyados por un Universo que está de nuestro lado y conspira a nuestro favor.

1 comentario en “Aprendiendo a creer en mí: Listado de libros recomendados para niños (2)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s