Slow, Yoga y Meditación

La mejor manera de compartir mindfulness con nuestros hijos es practicar mindfulness nosotros mismos

Mis querid@s. En esta entrada de hoy quiero recomendarles un hermoso y nutritivo libro, que los ayudará a introducirse en el mundo del mindfulness en familia, “Mindfulness para padres e hijosdel Doctor Cristopher Willard. Es un libro que a mí personalmente me ha encantado. Es muy completo en teoría y en ejercicios, ya que contiene una gran cantidad de prácticas de mindfulness para hacer en solitario y en familia.

Para que se enteren un poquito más, les comparto aquí un extracto del mismo que nos llama a la reflexión y que nos expone la importancia del ejemplo que siempre serán los padres para los hijos, incluso en prácticas como la meditación y mindfulness:

“Para compartir algo hay que comenzar teniendo abundancia de lo que se quiere compartir, y la práctica de mindfulness no es diferente. Se comparte mejor, y de manera más auténtica, cuando surge de nuestra propia práctica. No muchos de nosotros confiaríamos nuestro hijo a un socorrista cuya única formación procediese de los vigilantes de la playa, ni a escalar una montaña con un guía que ha leído Las nieves del Kilimanjaro, pero nunca ha dormido una noche bajo las estrellas. Cuando guiamos a otros en un viaje interior, necesitamos saber algo acerca de adónde vamos y qué podemos encontrar. Cuando tenemos una práctica de mindfulness propia, podemos compartir y enseñar a partir de nuestra propia experiencia. Nuestra práctica también mantiene fresca nuestra enseñanza y es un pozo al que siempre podemos volver en busca de inspiración.

Enseñamos y damos ejemplo, de manera explícita e implícita, afrontando retos y celebrando las recompensas de nuestra propia práctica de mindfulness. ¿Es más inspirador para nuestros hijos decirles que mindfulness nos ha hecho más creativos, calmados, concentrados y compasivos o mostrarles nuestras acciones sabias y nuestras interacciones compasivas? ¿Se comprometerán más con una práctica si ponemos en marcha una meditación grabada en un CD y rápidamente volvemos a nuestras actividades rutinarias y nuestros papeleos o si nos sentamos y realizamos juntos la práctica?

Al profundizar en tu propia práctica, descubrirás no solo que tu confianza aumenta, sino que surgen nuevas intuiciones y nuevas ideas creativas para compartir mindfulness, además de una nueva sabiduría para manejar situaciones difíciles, e incluso puede que se te ocurran nuevas prácticas y adaptaciones de prácticas ya existentes.” Dr. Cristopher Willard

No te preocupes porque tus hijos no te escuchen, te observan todo el día”

¿Qué bello escrito no? y lleno de inspiración y sabiduría. Así que si quieres adquirir el libro “Mindfulness para Padres e Hijos” del Doctor Cristopher Willard:

Además también pueden nutrirse de estos bellos espacios conscientes en familia y así seguir aprendiendo técnicas que los harán conectarse aún más entre ustedes y llevar equilibrio a sus vidas, en mis sesiones online JUNTOS Y ATENTOS, para más información:

Te abrazo con Amor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s