¿Quiénes somos?

11263130_10206751835614983_839633050346536881_n (2)

Sobre mí:

Mi  nombre es Evelyn Elorza, Avtar Chandra Kaur (mi nombre espiritual). Soy Educadora Diferencial. Durante alrededor de 7 años me desempeñé como Educadora trabajando específicamente con niños con Trastornos del Lenguaje.

16194965_10211983481402858_5383905145763957132_n

En el año 2012 mi vida dio un giro de 360 º pues me fui al extranjero, y más que un viaje a un país desconocido, fue un viaje a mí misma. Fue allí que surgió en mí la intención de querer ayudar a proporcionar las herramientas, para que las personas tomaran conciencia de que la educación que necesitan nuestros niños, las próximas generaciones, es muy distinta a la educación “tradicional” a la que estamos acostumbrados. Llevo ya 4 años aproximadamente investigando e informando sobre temas relacionados a Educación Integral-Consciente.

Fue con esta intención y deseo que creé esta página, para informar y llevar al mundo este mensaje, esta Educación basada en el AMOR, CONSCIENCIA Y LIBERTAD.

Actualmente vivo en Santiago de Chile, la vida me trajo de regreso a mi país natal. Soy también  Arteterapeuta Positiva, Instructora de Kundalini Yoga para niños y adolescentes e  Instructora Certificada para liderar Talleres Heal Your Life®, basados en la filosofía de Louise Hay (haciendo clic en este reciente enlace, te dirigirás a más información sobre esto en el blog) . Mi idea es que este proyecto siga creciendo, porque sé que juntos podemos desde el Amor y la Consciencia cambiar la Educación del Mundo.

Desde ya bienvenido a este Hogar, un Hogar de todos los que compartimos este maravilloso deseo e intención…

CAMBIEMOS_blanco

¿Quiénes somos? Somos, porque esta página la conformamos todas aquellas personas que creen en una verdadera educación para cada uno de los niños y jóvenes de hoy. Una educación integral que despierte y al mismo tiempo estimule la misión que cada uno en particular vino a cumplir.

Una educación que no incentiva la competencia, que ve a cada individuo como un ser único capaz de desplegar su creatividad y potencialidades. Como seres únicos y maravillosos que somos no venimos a competir. Venimos a desplegar nuestro ser y nuestros dones y cuando actuamos desde este punto, las comparaciones y competencias se diluyen porque sabemos que cada uno tiene un propósito en la vida. La trascendencia radica en ayudar a nuestros niños a conectar con este propósito. Cuando esto pasa no me veo en la necesidad de competir y compararme con los otros, pues actúo desde la convicción que de esta manera todos colaboramos y aportamos a este mundo todo aquello que vinimos a contribuir.

Una educación que no limita. Que ve a cada ser humano como ser ilimitado, capaz de conectar con las totalidad de las posibilidades. De lograr todo lo que se propone y desea, a través de la conexión con su poder creativo.

Esta página la formamos todos aquellos buscadores que sostienen la idea que una crianza y educación respetuosa y AMORosa son la base para cambiar el mundo.

Educar va más allá de adquirir sólo conocimientos, sino que es preparar a los individuos para ser capaces de desenvolverse en su entorno de manera consciente, a través del autoconocimiento y el manejo sus emociones.

Educar nuestra mente sabiendo el poder y el funcionamiento que tienen nuestros pensamientos y sentimientos a la hora de lograr nuestros objetivos y crearnos una vida feliz y plena. Ayudándonos a conocer las “Leyes del Universo”, dándonos así las herramientas para afrontar los desafíos de nuestra vida.

Educar de tal forma que guiemos a nuestros niños para que sepan que las respuestas que muchas veces algunos buscan fuera, están dentro.

Una Educación que hace que conectemos con nuestra sabiduría interior, nuestro poder y que nos haga creer y confiar en nosotros mismos.

Una Educación en CONCIENCIA, AMOR, LIBERTAD.

¿De dónde venimos? Venimos de muchos lugares, sin embargo lo importante es que no importa de dónde vengamos, sino que nos encontramos por algún motivo aquí.

¿Adónde vamos? La respuesta a esto se encuentra dentro de cada uno de nosotros. Lo  importante es que en este proceso disfrutemos del camino; aprendiendo, experimentando, creciendo, evolucionando, tomando conciencia juntos en este bello sendero de crecimiento.

Desaprendiendo en el camino ya verán que llegaremos a alguna parte…

“… Si pudiéramos enseñarles a los niños desde el principio esta manera de pensar, veríamos el efecto que esto tendría en su vida. En realidad, yo lo hice con mis hijos. Les dije una y otra vez que había una razón para que ellos estuvieran aquí, y que ellos debían descubrir esa razón por si mismos. Eso fue algo que oyeron desde los cuatro años. También les enseñé a meditar cuando tenían aproximadamente esa edad, y les dije: “No quiero que se preocupen, nunca, por ganarse la vida. Si cuando sean mayores no pueden ganarse la vida, yo les daré lo necesario, de manera que no se preocupen por eso. No quiero que se concentren en ser los mejores de la escuela, en obtener las mejores notas o en ir a la mejor universidad. En lo que realmente quiero que se concentren es en preguntarse a sí mismos cómo pueden servir a la humanidad y cuáles son sus talentos únicos. Porque cada uno de ustedes tiene un talento único que nadie más tiene, y una manera especial de expresarlo, que tampoco tiene nadie más.
Mis hijos acabaron estudiando en las mejores escuelas, obteniendo las mejores notas e incluso en la universidad son los únicos que son económicamente autosuficientes, porque ellos tienen su atención puesta en el propósito por el cual están aquí…”

DEEPAK CHOPRA.

Un abrazo y bienvenido (a) ❤ ❤

Cambiemos el MUNDO, cambiemos la Educación

 

15 thoughts on “¿Quiénes somos?

  1. Hola! Soy docente de humanidades y antropologo. En este momento, tambien estudiante de doctorado en sociologia y antropologia de la UCM. Estoy en proceso de investigar filosofias de investigacion “alternativas” y particularmente desde la perspectiva del sentido que le dan los formadores y practicantes. Me gustaria poder quedar con vosotros para tomar un cafe y charlar un poco acerca de los objetivos pedagogicos que tenemos en comun. Me podeis escribir a carmor05@ucm.es para quedar.
    Un saludo cordial,
    Carlos

    Me gusta

  2. Hola, soy una madre de un maravilloso hijo de 15 años, el en definitiva es un ser humano muy despierto y consciente de como el sistema educativo lo frena y lo limitada a ser el realmente, el me dice atinadamente cómo el sistema marca diferencias entre los mismos alumnos que los alejan más de creer, sentir y hacer lo que realmente son, una nota no dice quien eres en realidad y mucho menos dice tu futuro, me encanta como el piensa y defiende su individualidad como humano no como un robot que sigue instrucciones, sino un ser con capacidades maravillosas que ayuden a crear cambios en el mundo. maybe9494@hotmail.com

    Le gusta a 1 persona

  3. Soy madre de 5 hermosos hijos y hace un tiempo que comencé a preocuparme por la mala y desmotivante educación que reciben. No aprenden sólo estudian para aprobar las evaluaciones. Trato a diario de hacerles tomar conciencia que ello no sirve, que deben tratar de adquirir conocimientos en la escuela. Estudio PNL desde hace un año y a pesar de ello me deprime la calidad educativa. Me encanta este espacio con tan buenas notas y bibliografía para “cambiar”la cabeza. Gracias!!!!

    Me gusta

  4. Hola Mi nombre es Veronica Roman soy educadora y artista plástica , vivo en Buenos Aires , Argentina ,trabajo con pedagogia waldorf hace mas de 15 años y todos los días descubro algo nuevo .
    Me encanta la propuesta creo firmemente que este es el mejor camino para cambiar aquello que se ha impuesto y colado como el agua durante tantos años en la educación de las personas , un sistema de producción, que ve al ser humano como un objeto, como una competencia, como un vaso a llenar, o tabla rasa donde imprimir las ideas, o conceptos de otros , sin dejar espacio al verdadero ser que habita en cada uno de nosotros .
    Actualmente estamos trabajando con un grupo de padres, madres y maestros para llevar adelante un proyecto de escuela waldorf pública , la idea es que esta educacion sea para todos los niños y niñas no solo para los que puedan pagar por ella , que no llegue solo a los que las están buscando sino que pueda salir al encuentro del otro . Por ahí ando, saludo fraterno!

    Me gusta

  5. Buenas noches.
    Mucho ánimo a Verónica. Me encanta tu idea de que esas nuevas pedagogías puedan llegar a todo el mundo. Trabajo en la pública con adolescentes y trato de no frustrarme al ver lo que nos limitan los horarios, las calificaciones y los temarios; aunque cada vez me voy animando más a transgredirlos, no es lo que necesitan nuestros alumn@s.
    Gracias por las sencillas ideas sobre meditación, simplemente es estar presente.
    Hoy día pienso que lo más importante es no caer en el desánimo y hacer todo lo que esté en nuestra mano. Simplemente no mantener aquello en lo que no creemos y empezar por aplicarnos el cuento, lo que no es tan sencillo…
    Gracias por despertar lo bueno en mi.

    Me gusta

  6. Soy psicopedagoga trabajo en el ministerio de educacion de costa rica.comparto la idea de que el sistema educativo colapso.cada vez son mas los niños con supuesto deficit atencional y no es mas que una evidencia que los niños y adolecentes esta aburridos no le encuentra sentido a lo que se les enseña.urge cambiar la metologia no es posible que los estudiantes pasen horas copiando en un cuaderno cuando tienen tantso estimulos digitsles.la educacion debe pasar del enfasis en trsmitir contenidos al desarrollo de habilidades cognitiva sociales y emocionales lo demas esta en google

    Me gusta

  7. Buenos días respetables compañeros es grato el poder saludarles, me place también expresarles que leí el articulo sobre el cambio de paradigma educativo basado en la actual sociedad en la estamos, me ha parecido un artículo muy interesante. Y me gustaría estar al tanto de sus publicaciones y si pudiésemos compartir de alguna forma estoy a su disposición. Soy docente este es mi email. oscarlopezdanilo@hotmail.com

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s