Después de un largo camino de aprendizajes, de reflexionar y repensar cómo podría ser la educación que hoy necesitamos. Una educación que no solo necesitan nuestros niños y jóvenes que son y serán nuestras próximas generaciones, sino que una educación que necesitamos nosotros, ya sea como educadores, padres, amigos, guías…

Después de un largo camino…, he decidido crear este espacio, para mirar la educación desde otra perspectiva. Una Perspectiva AMOROSA, SALUDABLE, ESPIRITUAL, LIBRE, ILIMITADA. La idea es compartir  material enfocado y actualizado sobre temas que muchas veces se desconocen; apuntando siempre a una Educación Integral. Una Educación cuyo fin sea educar el cuerpo, la mente y el espíritu. Una Educación que ayude a recordarnos quiénes somos, a conectar con nuestra esencia.

Nuestros niños no necesitan padres perfectos, necesitan padres que se amen a sí mismos y se acepten tal y como son, pues es desde este lugar que podremos entregarles y educarles en Amor Incondicional. La LUZ y la SABIDURÍA para educar a nuestros pequeños está dentro de nosotros.

En este espacio que he creado para compartirlo contigo, encontrarás y podrás acceder a Talleres, Cursos, Capacitaciones y diversos Recursos Educativos.

Si comenzamos por reeducarnos nosotros como adultos, futuros guías y ejemplo de nuestros niños, desaprendiendo y meditando sobre un sinnúmero de creencias relacionadas con el educar que llevamos a cuestas solo por el hecho de haberlas escuchado alguna vez, porque nos dijeron que eran lo “correcto”, o por qué no decirlo, solo por el simple hecho de que no nos las habíamos cuestionado hasta el día de hoy. Si reaprender es tu propósito…, te invito a que sigamos caminando juntos.

13 comentarios en “”

  1. Me interesa la Educación y he estado involucrada en varios niveles de la Educación Básica,y en la Educación de Personas con Discapacidad Intelectual.Considero una positiva oportunidad,participar!

    Me gusta

  2. Reeducarnos nosotros, esa frase me encantó, en lo personal, como mamá y como ex profesora, creo que lo que le hace falta a los jóvenes son dos cosas: líderes ejemplares e impedir que los infantlicen.

    Solo mira los programas de TV, las series, los programas de variedad o a los chicos youtubers, como le hablan a los jóvenes, ya no sabes si le hablan a un adolescente o le hablan a un tonto.

    Ojalá que los papás y las mamás volvamos a ser eso, padres y madres y retomemos la educación de nuestros hijos en nuestras manos antes de que sea demasiado tarde.

    Imagínense, somos los únicos mamíferos, en todo el reino animal, que no le enseñan a sus hijos a sobrevivir ¿no es increíble?

    Excelente blog, un abrazo, nos vemos…

    Me gusta

  3. Soy docente del nivel medio en Guatemala y he experimentado que 20 minutos en un area o subarea en el salon de clases son mas efectivos y motivantes que tareas complicadas y tediosas en casa estoy de acuerdo contigo hechalo a andar que habemos quienes ya lo estamos implementando

    Me gusta

  4. Eres un ángel.mi querida!!Desde Argentina te envio un abrazo inmenso.Muchas familias de cuna de oro no lograron educar.contener .valorar el tesoro que significan los niños y jóvenes que Dios puso en nuestro camino para guiar con amor.Gracias por tu valor y ejemplo!!!!💓

    Me gusta

  5. Nunca me he quitado de la mente y lo reafirmo..El proceso por el que aprender un alumno.es por el movimiento. Por la interacción al hablar al expresarse,al vivenciar a traves del movimiento de su cuerpo de sus neuronas.y los currículum de los países permanecen estoicos.ante está real necesidad de los niños

    Me gusta

  6. DESDE ALGUNOS AÑOS, HE TENIDO LA EXPERIENCIA DE VER LA EDUCACIÓN DIFERENTE, NO HAY ENSEÑANZA SIN APRENDIZAJE, LA TECNOLOGÍA ENSEÑA, PERO NO SE TRANSFORMA EN APRENDIZAJE, PARA LA VIDA.
    HEMOS DEJADO DE PERMITIR, QUE LOS JÓVENES SEAN CREATIVOS, DUEÑOS DE SU PROPIA REALIDAD Y VISIÓN DE FUTURO.
    DEMOS UNA LIBERTAD RESPONSABLE, SIN IMPONER NUESTRAS PROPIAS REALIDADES, QUE FORMEN SU PROPIO FUTURO, DE ACUERDO A SUS NECESIDADES E INTERESES.
    PREPAREMOSLES, PARA LAS SOCIEDADES DEL FUTURO, QUE AUN NO EXISTEN.

    Me gusta

  7. Silvana, hola !!! Te felicito por tu valentía y tu iniciativa. me sumo con cuerpo y alma a a esta amorosa manera de vivir y de educar. Quiero ser parte, y multiplicar !!! Te voy a contactar!!! Abrazo enorme

    Me gusta

  8. Muy buenas, enhorabuena por la página¡¡ ¿qué tal estás? Te quiero hablar sobre el movimiento que estamos iniciando de Educación Positiva¡ ¿Quieres contribuir a un mundo mejor? Pretendemos concienciar sobre la importancia de entender y cuidar la felicidad, desarrollar una buena inteligencia emocional, prevenir el acoso fomentar el buen trato, prevenir la ansiedad, la depresión, cada día mas frecuentes, y conseguir el buen entendimiento de lo psicológico de toda la comunidad educativa (padres, profes, alumnos). Para ello lanzamos los PREMIOS DE EDUCACIÓN POSITIVA -> http://educacionpositiva.org/premios-un-mundo-feliz/ Ya se puede optar a sus CUATRO PREMIOS¡¡, y el 22 y 23 de septiembre el CONGRESO DE EDUCACIÓN POSITIVA -> http://www.positivarte.com/congreso-educacion-positiva/ ¿Qué te parece? Es en lo que hemos pensado para favorecer un mundo más feliz, consciente, sostenible¡ ¿nos ayudas a difundirlo a quien creas que le pueda interesar? Mil gracias por adelantado¡ #porunmundofeliz¡

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.