Ejercicios de respiración para niños

Una correcta respiración es fundamental, no sólo para sentirse vivo, sino también para mantener la tranquilidad alejando el estrés. Los niños también padecen en muchas ocasiones de este problema ya sea por inconvenientes en la escuela o alguna situación en el hogar. Por esta razón, es importante que enseñes a los más pequeños a respirar correctamente.

Es importante que los niños aprendan a conectarse con ellos mismos a través de la respiración. Eres la persona indicada para guiarlos en su camino, así que presta atención a los ejercicios de respiración que te entregaré.

Ejercicios de respiracion para ninos 4

Imagina que hueles una flor

Todos hemos apreciado el perfume de una bella flor, es una sensación relajante y placentera, y este sencillo ejercicio es importante para los niños. Motívalo a que imagine que huele una flor, dile que inhale por la nariz y exhale por la boca, liberando una gran cantidad de aire. Sí, justo como si estuvieras suspirando. Bien, con este movimiento de respiración el niño podrá liberarse de cualquier tipo de tensión.

 Ejercicios de respiracion para ninos 2


Respira y silba

Guía al niño a que respire por la nariz, inhalando profundamente y exhalando por la boca soltando una especie de silbido lento y muy largo. La acción de exhalar largamente va a permitir que el pequeño frene su velocidad interior si tiene algún sentimiento de rabia o ira. Esta clase de respiración es magnífica para calmarlos y tranquilizarlos.

Ejercicios de respiracion para ninos

Es tiempo para respirar

Tomar un tiempo para respirar es importante. Las pausas que el niño realice mientras respira son vitales para ayudarlos a pensar mejor las situaciones, bajar el nivel de estrés y será un estupendo momento para que él descanse. Este movimiento lo pueden hacer juntos: inhalen por la nariz y hagan una pausa, exhalen por la nariz y hagan otra pausa. Ahora ambos inhalen y cuenten 4 tiempos, hagan un alto en la respiración, cuenten 1 o 2 veces y exhalen. Verás que este ejercicio de respiración los hará llegar a las nubes.

Ejercicios de respiracion para ninos 3

Respira como un conejo

La mejor vía para enseñar a un niño es la imaginación, enséñale un movimiento que a mí me encanta, la respiración tipo conejo. Ésta la puedes lograr si olfateas rápidamente por 3 tiempos y finalizas con una larga y prolongada exhalación. Si implementas esta técnica de respiración podrás contribuir a la limpieza de las vías respiratorias del niño. También lograrás bajar sus niveles de rabia cuando esté molesto.

Ejercicios de respiracion para ninos 6

Respiración de elefante

La respiración tipo elefante es muy divertida para los pequeños. Presta atención, debes hacer que el niño esté parado con los pies separados enlazando sus manos frente a su pecho y colocando sus brazos frente al cuerpo hacia el frente. Hecho esto, indica al niño que respire por la nariz mientras levanta los brazos llevándolos hacia la cabeza; seguidamente, el niño debe exhalar por la boca mientras baja los brazos y los posiciona entre las piernas. Simple ¿verdad? te recomiendo que el pequeño haga este movimiento por 3 o 4 rondas.

Ejercicios de respiracion para ninos 8

Como ves, estos sencillos ejercicios para la respiración en niños están llenos de creatividad. La simpleza de esta rutina puede significar una vida libre de tensiones. Recuerda que la niñez es una de las etapas más hermosas de la vida de un ser humano. Implementa estas técnicas de respiración y verás que el niño vivirá con una sonrisa en la cara.

 CRISTIAN MENDOZA

Fuente: VIX.COM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s