Meditaciones de Comunicación Celestial y su efecto positivo en los niños (cantos, mantras, música, movimiento, baile)

yoga-para-nic3b1os

En  este artículo plantearé el efecto positivo que tiene el trabajar Meditaciones de Comunicación Celestial en los niños.

Como mencionaba con anterioridad en otro artículo, la M.C.C es una herramienta que puede ser utilizada por todas las personas sin importar su edad. Cuando hablamos de niños específicamente, estas logran tener gran impacto trascendental, pues mientras a más temprana edad utilicemos estas estrategias tan integrales y sanadoras, mayores serán los beneficios que tendrán las próximas generaciones en el transcurso de su vida.

No hay que olvidar que es en nuestra niñez donde se gestan y toman forma todas nuestras creencias, ideas y percepciones que tenemos sobre nosotros mismos, los demás y nuestra realidad. Un niño es el reflejo y espejo de las vivencias que experimenta día a día con sus más cercanos. Hace suyas como una esponja las ideas y creencias de sus padres y figuras significativas respecto a su persona y la vida en general. Cualquier experiencia negativa o positiva que viva queda grabada en el bagaje de su conciencia y creencias que es lo que más adelante proyecta y experimenta en su vida adulta.

Hoy en día ya es irrefutable la conexión que existe entre nuestros pensamientos, emociones y nuestro cuerpo. De este modo sabemos que cualquier experiencia vivida impacta directamente en nuestro cuerpo, ya sean positivas o negativas. Es como si nuestro cuerpo fuera un lienzo, y el pincel y las pinturas fueran nuestros pensamientos y sentimientos, nuestra mente. Llegamos de esta manera a darnos cuenta que herramientas como estas juegan un papel primordial a la hora de querer trabajar, trascender, cambiar, transmutar todo aquello que nos aleja de nuestro estado de bienestar, salud, armonía y felicidad, a través del contacto y reconocimiento que podamos tener con nuestro cuerpo, mente y espíritu, ya sea a través del movimiento y la música.

“La Comunicación Celestial es una disciplina en la cual te comunicas con el Dios Infinito a través de tu cuerpo, mente y alma. Entrelaza los tres. La corriente de sonido está allí, la mente está allí y el cuerpo está allí. Es muy sutil y eficaz”

Yogi Bhajan

En la actualidad contamos con una educación y un entorno que nos hace desconectarnos de nosotros mismos, de nuestra verdadera esencia. Podemos ver niños y niñas estresados, agobiados, ansiosos, con déficit en su atención, abrumados por las exigencias que imperan hoy en la sociedad. Nuestros niños de hoy serán los adultos del mañana, ¿queremos adultos desconectados y alejados de sí mismos o adultos conscientes de su divinidad, fuerza y poder personal?

 Hay que devolver la alegría, el gozo, la paz a nuestros niños y niñas, que recuerden que son uno con el infinito, pues cuando vuelves a ser consciente de esto vibras en sintonías altas, te transformas, sanas. Qué mejor herramienta entonces para que los más pequeños eleven sus vibraciones. Que puedan trascender y transformar las memorias de su cuerpo, mente y alma hacia algo más saludable y positivo a través del movimiento, la música, el baile y el canto que nos proporcionan las Comunicaciones Celestiales.

“Tú tienes la llave del mañana. El vacío mental, el aburrimiento físico, la bancarrota espiritual es lo que la gente padece en la actualidad y tú puedes liberarlos totalmente de esto con solo dar clases o talleres de Comunicación Celestial. Tú puedes aprenderla y practicarla”

Yogi Bhajan

SAT NAM

dbd5333ae5a9bc23b76107d31d0e9766 (2)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s